Compartiendo desde nuestro Capítulo General



Ya hace varios días que mendigábamos oraciones para nuestro 9°Capitulo General 2016. Hoy os compartimosque estamos trabajando de lleno. Queremos comparar este trabajo como una expedición una montaña (el Monte Capitular). 
Quizás os preguntaréis si acampamos en carpa o a la intemperie. San José, el gran ecónomo celestial nos ofreció su “albergue”, donde por la noche nos retiramos para renovar nuestras fuerzas y mirar el camino y cuanto hemos de escalar día por día.
Repartimos así nuestra jornada: dos horas de reunión en la mañana, de 9 h 30 à 10 h 30. Y de 11 h a 12 h. Por la tarde nuestros encuentros son de 15 h 30 a 16 h 30 y de 17 h a18 h. A las 18 h 30 ponemos todo nuestro trabajo a los pies de Jesús Sacramentado, y a las 19 h rezamos las Vísperas y Devociones.
Comenzando el día, cada alpinista capitular se provee en la hora de oración personal, de todos los elementos necesarios a llevar: ánimo, fortaleza, confianza y mucha alegría.
Los martes, jueves y sábados tenemos la Santa Misa en Castellano, rezando antes los Laudes. Los lunes, miércoles y viernes nos ejercitamos en una caminata y rezo en francés, para celebrar la Misa en la Casa Nazaret, el “gran refugio” que nuestro Padre Vallet nos legó.
Misa en la Casa Nazareth
Fortalecidas en el Espíritu con el Pan Divino, y a nuestro cuerpo con un “desayuno francés” comenzamos en forma la jornada
Comisión "Cura brochero"
Para escalar mejor, las dieciséis alpinistas que somos nos hemos dividido en dos grupos o comisiones; uno de ocho integrantes, bajo la protección del Beato Cura Brochero, que desde su mula nos alienta y su imagen nos acompaña para avanzar cada día la escarpada montaña.

El otro grupo está integrado por siete escaladoras muy expertas en este deporte, quienes comparten muy fraternalmente bajo el manto protector de San José.
Nuestra guía “General” Hna. María Christiana, no participa a estos grupos, de tanto en tanto toma un “todo terreno” y nos visita de improviso para compartir y ver el camino que hemos recorrido.
El clima casi otoñal nos favorece, animándonos a continuar con renovado entusiasmo nuestro escalar, mirando día a día la cima que nos espera . Hemos previsto hacer cumbre par el día 20 cuando comenzaremos a la elección de la Superiora General. Contamos con sus generosas oraciones. 
Mientras esperamos gozar con la llegada de la nieve, hemos invitar a nuestros Hermanos Cooperadores los días 13 y 14 a participar en unas sesiones del “Monte Capitular”. Ellos ya han hecho su experiencia y nos interesa intercambiar de cómo hemos de seguir y mejorar el camino del cotidiano escalar y escalar nuestro vivir; somos hermanos y hermanas, hijos de un mismo Padre y herederos de una vocación y misión común. 
En este encuentro estuvieron presentes el Padre General, el Padre Hernan Pereda y el Padre Marc Passas. Los Padres Hugo Massimino y Arnold Mukiele nos acompañaron por Skype en todas las sesiones. Todo en un ambiente fraterno y de escucha mutua.
El domingo día 10 y el sábado día 16 por la tarde tuvimos encuentros fraternos con nuestras hermanas de las diversas comunidades para presentar y compartir todas juntas quienes integramos las Comunidades, sus trabajos y apostolados.
canto de nuestras hermanas americanas

Culminamos esta alegre velada del domingo con la actuación de las escaladoras americanas quienes ofrecieron una CHACARERA, baile típico de Argentina. Al terminar todas las presentes se unieron al ritmo alegre. 
Hoy domingo hemos nos hemos aireado en una salida à Lyon, para visitar los lugares donde vivió la primera comunidad cristiana de la cuidad y el lugar del martirio del Obispo San Potin , Santa Blandina y de sus compañeros. Hemos comenzado con una Misa inesperadamente solemne en la basílica de Fourvière, presidida por el Cardenal Prefecto de la Doctrina de la Fe  Monseñor Gerhard Müller y animada por una coral hermosa. Una amiga ejercitante, Valerie, nos ha hecho de Cicerone toda la jornada, haciéndonos descubrir lugares entrañables donde confesaron la fe numerosos cristianos. 
frente a la Basílica de Fourvière

en la mini celda donde fallecio el obispo San Potino

También tuvimos la suerte de atravesar la Puerta Santa tanto en la basílica de Notre Dame de Fourvière como en la Catedral sant Joan.

Os estamos todas muy agradecida, a los que con generosidad y desde la perseverante oración nos acompañáis en estos días de gracia para nosotras. Dios os bendiga a cada uno.

Comentarios

  1. Hermanas: Gracias por compartir. Mis oraciones desde Atenas y un abrazo :-) /Eugenio Moliní

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A la hora de expresarse tengamos en cuenta la ley de la Caridad

Entradas populares