FIESTA FAMILIAR EN CALDES DE MONTBUI


¡La fiesta familiar de la Casa Ntra.Sra.de Montserrat ha sido un éxito! Un éxito porque la ha presidido Nuestra Madre la Virgen María, Ella ha conducido toda la jornada para que resultara un día especial.
En primer lugar, es digna de mención la presencia de nuestro obispo auxiliar Mons. Salvador Cristau, que con su manera de ser sencilla y cercana nos ha dado ejemplo de cómo hemos de ser y actuar para ser mejores cristianos. En la Santa Misa han concelebrado con él los Padres Cooperadores Philipe Barbier, José Mª F. Cueto y Hernán Pereda, y dos Padres Franciscanos de Granollers : Padre Gonzalo y Padre Abel, asimismo han acompañado dos seminaristas de la diócesis de cuyo seminario es rector.

En la homilía ha resaltado el Don de la Misericordia de Dios que llega a cada uno de nosotros para que, mediante los sacramentos de la reconciliación y de la comunión, tengamos más presente al Señor en nuestro día a día y así acercar a los demás el Rostro de la Misericordia de Dios.
También ha resaltado en este 10º Aniversarios de ésta, nuestra casa de espiritualidad, la cantidad ingente de actos de misericordia que hemos podido recibir todos y cada uno de nosotros, a lo largo de este período de tiempo, a través de Ejercicios Espirituales y de Retiros que los padres Cooperadores y las hermanas Cooperatrices han impartido. Gracias a ellos podemos decir que el Espíritu de Dios – el Espíritu Santo – nos aviva la fe y nos apoya en nuestras vidas, en el día a día de familia, de trabajo, de ocio…

La presencia del padre general Philipe Barbier, siempre sonriente, nos da ejemplo de vivir en optimismo, es como ver la Gracia de Dios siempre en actitud feliz.
También hemos de resaltar la celebración que le hemos hecho al P. José Mª Fernández Cueto de sus 60 años de sacerdocio ¡Enhorabuena Padre Cueto! Gracias por decir SÍ al Señor. Gracias por tantas meditaciones que hemos escuchado de tus labios y de tu corazón, que nos han infundido fuerza y nos siguen interpelando cada vez que predicas una tanda, un retiro, o una homilía… ¡Gracias de todo corazón!


También la presencia del Padre Hernán Pereda nos ha llenado de gozo por habernos acompañado en este gran día festivo.
Después de la Misa hemos salido en procesión con una imagen de la Virgen y el Niño, imagen blanca de marmolina, muy bonita que transmite mucha paz, para instalarla en la Capilla del Manto de la Virgen construida en el jardín gracias a la aportación de muchos colaboradores. Hemos podido agradecer personalmente a una pequeña representación de los jóvenes que generosamente han colaborado con su tiempo y esfuerzo físico para llevar a cabo esta obra de arte que seguro ayudará a muchos a acercarse a María y por Ella a Su Hijo.
Y después de llenarnos de gozo y alegría por todo lo anterior hemos ido a celebrar el final de fiesta con una comida buenísima, incluido pastel y velas, cantos a cargo de Encarna Sánchez y de Carmen Guinart, que nos han hecho cantar a todos, y un juego “conducido” por la Hna. Mª Rafael.
¡Lo hemos pasado genial!  ¡Gracias a todos!

Albert Serra




Comentarios

Entradas populares